Los precios de productos de consumo masivo subieron 2,1% promedio en julio, en un contexto el que se registra una caída de la demanda en varias categorías como bebidas y artículos de limpieza, de acuerdo con un informe de la consultora Focus Market.

En el top 10 de categorías de productos que más aumentaron en julio con respecto a junio, se situaron: tapas de empanada (13,9%), huevos (8,5%), premezclas (7,3%), detergente para ropa (6,7%), pañales (5,5%), cervezas (5,2%), flanes (4,7%), té (4,5%), detergente (4,4%) y arroz (4,3%).

En el top 10 de categorías de productos que más aumentaron en forma interanual (de julio de 2019 a julio 2020) se encuentran yogures (121,7%), huevos (81,2%), yerba (80%), arroz (78,1%), cremas dentales (78%), azúcar (77,9%), chocolates (77,6%), pañales (74,9%), cigarrillos (73,6%) y jabón en barra (70,1%).

Según el informe de Focus Market, junio cerró con una caída en consumo del 4,1%. (Télam)